Centro de atención
de consumos problemáticos

Meditación

La mejor herramienta para manejar
la ira y la ansiedad

Utilizamos la meditación como herramienta para aprender a manejar nuestra ira y ansiedad, que son los núcleos fundamentales generadores de las conductas compulsivas y de las personalidades adictivas.

Es una herramienta fundamental para lograr la abstinencia, mitigar el síndrome de abstinencia y el deseo de consumo la mediatización de nuestros impulsos y lograr un modo de relación más amable y saludable con el entorno.

Enseñamos y practicamos diariamente técnicas de respiración y meditación basadas en escuelas mundialmente reconocidas y aceptadas

No es una actividad mística ni religiosa, es una técnica ampliamente fundamentada en estudios científicos de neurología y medicina que ha demostrado ser eficaz para la regeneración neuronal, el control de la impulsividad y el equilibrio emocional la modificación de patrones nocivos de conducta.

Es un ejercicio diario y metódico que opera sobre nuestra mente y nuestras emociones llevándonos al estado de más alta atención.

Su ejercicio, nos ayuda conocer nuestros límites, nuestras debilidades y nuestros manejos de auto boicot, nos permitirá estar alerta ante nuevas situaciones de peligro, momentos de ansiedad o de angustia que nos hubieran llevado a actuar la compulsión, de esta manera logramos tener un espacio y un tiempo propios para permitir a nuestros “reflejos de salud” actuar en nuestra protección.

Es une técnica fundamental en el camino de la salud y de la vida libre de conductas adictivas.